Hogares de nuestros lectores – La casa rural de Elena en La Rioja

05/09/2019 3 Comments

Hogares de nuestros lectores – La casa rural de Elena en La Rioja

05/09/2019 3 Comments
reforma rústica la rioja reforma casa rural reforma casa pueblo estilo rústico casa rural la rioja

Durante dos años, Elena de La Rioja, reformó la casa labriega de sus abuelos para convertirla en una preciosa casa rural de estilo rústico nórdico.

El Mirador de Eloísa (nombre en honor a la abuela), es la fantástica transformación de un hogar lleno de historias familiares y muy amado, al que se le ha querido dar una segunda oportunidad, para ser testigo de nuevas historias, familias y amigos que se alojen en ella.

Nos ha parecido un precioso motivo para mantener con vida una vivienda rural, que de lo contrario hubiera acabado deteriorándose a merced de las inclemencias del tiempo.

Elena cuenta como en la planta baja dormían los animales domésticos, que ayudaban a la familia a las labores diarias del campo; en la segunda planta estaba la cocina, el corazón de la casa, donde han conservado la vieja pila de mármol y los marcos de madera; y arriba, en la buhardilla, se guardaban baúles con recuerdos y los chorizos de la matanza colgaban de las vigas para orearse.

Seguro que esta descripción, os transporta a muchos a esos recuerdos de vuestra infancia, a casa de vuestros abuelos/bisabuelos, porque en muchas casas de campo y de pueblo era así, como Elena lo cuenta ¿verdad?

Como el tiempo no perdona y siempre hay que seguir hacia adelante, renovar esta casa no ha significado acabar con esa historia, sino, hacerla que perdure, eso sí, intentado que la vida diaria sea algo más confortable, con las comodidades que nos ofrece la vida moderna, esto es, buen aislamiento, acabados actuales y un mobiliario, moderno, ligero y funcional.

Como veis, el estilo rústico está combinado con nórdico, cálido, luminoso, acogedor, espacioso, tirando al minimalismo, dando protagonismo al lugar, los materiales y el entorno. En la reforma se recuperaron suelos de barro y se utilizaron como alfeizares. Cada habitación y baño es diferente y poseen un mueble antiguo que perteneció a la antigua casa.

Elena nos ha contado que se inspiraron un poquito en uno de nuestros posts: Vacaciones en la casa del pueblo, para la transformación y nada nos puede hacer más ilusión, que saber, que de nuestro trabajo, ha salido una idea y os ha ayudado en vuestra vida, ¡mil gracias por enseñarnos tu casa, has hecho un gran trabajo!

Tenéis el enlace directo al final del post por si algún día os apetece alojaros en La Rioja, nosotros ya lo tenemos en nuestra lista de deseos para ir en un futuro, cuando hagamos una ruta gastronómica por esa tierra preciosa de Elena :))).

Fotos propiedad – El mirador de Eloísa – Casa Rural en La Rioja

3 Comments

  • Massimo 05/09/2019 at 10:07

    Reforma muy bonta

  • Lu 06/09/2019 at 01:32

    Precioso, esa chimenea te llama a gritos. Apuntado queda.

  • sandra andrade 06/09/2019 at 17:26

    Un ambiente muy acogedor .

  • Leave a Reply

    Lovely sponsors

    beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol mitula

    Suscribir y seguir

    Más favoritos Moises Showroom

    Rotary Tray bandeja - Vitra

    Wishbone CH24 - Carl Hansen

    Milk Table Lamp - &tradition

    Eames Elephant Small - Vitra

    Beat Fat - Tom Dixon

    Sofá N101 3 seater Gold Velvet - Ethnicraft

    Balancín RAR - Vitra

    Ikebana - Fritz Hansen

    Suscríbete al blog por e-mail

    Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    ×

    Centro de preferencias de privacidad